Nuestra presidenta, María Montes, ha participado hoy en Málaga en la colocación de la primera piedra de lo que en el futuro serán 139 viviendas en alquiler social y asequible promovidas por el Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga, al frente del que está nuestro compañero y Vicepresidente José María López Cerezo. “Esta primera piedra es el símbolo del esfuerzo y del compromiso. Un esfuerzo que, para que hoy se pudiese poner la primera piedra, comenzó ya hace tiempo. Y un compromiso decidido por una política de vivienda que da respuestas concretas y efectivas a la ciudadanía.” ha afirmado la Presidenta. “En AVS nos sentimos orgullosos de la labor ejemplar que está desarrollando el Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga. Y no sólo por su apuesta a la hora de proveer de vivienda asequible a los ciudadanos que tienen más dificultades, sino también porque contribuye a poner en valor el servicio crucial que prestan de los promotores y gestores públicos de vivienda”.
En el acto, han participado el Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre Prados y el Director General de la Agencia de Vivienda y Rehabilitacion de Andalucía (AVRA), Juan Carlos del Pino Leruite, entre otros.
La promoción R5 contará con 70 viviendas, 78 trasteros y 116 plazas de aparcamiento en un edificio que contará con calificación energética B lo que garantiza un consumo eléctrico, eficiente y rentable tanto en viviendas como en espacios comunes. La R14 Universidad, contemplará 69 viviendas, el mismo número de trasteros, 115 plazas de aparcamiento en un edificio que contará también con una calificación energética B. Las viviendas tendrán 62 m2 y 2 ó 3 dormitorios.
La selección de los inquilinos adjudicatarios se realizará cuando las obras estén cerca de su conclusión mediante sorteo entre los demandantes de vivienda que aparezcan como tal en el Registro Municipal de Demandantes que hayan seleccionado la opción de alquiler en su solicitud.
Desde el año 2000, el Ayuntamiento de Málaga ha construido y entregado a los ciudadanos un total de 5.254 viviendas protegidas, de las que 2.464 son en régimen de alquiler y 2.790 en régimen de propiedad. Lo que ha supuesto una inversión de más de 500 millones de euros.