Este próximo jueves, 31 de marzo, se cierra el plazo para la presentación de proyectos candidatos a los Premios AVS 2022. Los galardones pretenden reconocer las mejores prácticas en favor de la vivienda social y su administración, la edificación de obra nueva, la gestión medioambiental en el ámbito de la vivienda, la rehabilitación de edificios, la revitalización urbana, la gestión instrumental de los servicios públicos, y la innovación estratégica en vivienda y hábitat.
La convocatoria está dirigida a organismos o personas jurídicas públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro, cuyo objeto social se relacione directa o indirectamente con la satisfacción de la necesidad de vivienda y los servicios públicos.
Cabe recordar que la presente edición de los Premios AVS ha ampliado hasta siete el número de apartados o categorías que son reconocidas con galardones, con el objetivo de dar cabida a todo tipo de de actuaciones y de actividades relacionadas con la materia. De ese modo, se otorgará los premios a las mejores actuaciones en las siguientes categorías: Edificación en Obra Nueva; Administración y Gestión del Parque Social de Viviendas; Rehabilitación de Edificios; Rehabilitación y Revitalización Urbana; Gestión de los Servicios Públicos; Proyecto de I+D+I en Vivienda; y Hábitat Construido. a la Empresa que haya llevado a cabo una Mejor Gestión Medioambiental.
Además de los premios, se otorgarán accésits cuando el jurado lo estime conveniente. El jurado estará compuesto por tres miembros de AVS; un representante de la Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del MITMA; dos especialistas de reconocido prestigio en el sector; un representante de la Confederación de Cooperativas de Viviendas en España (CONCOVI); un representante de GBCe; otro de Housing Europe; y otro del Tercer Sector.
Según han adelantado los organizadores, la presente convocatoria de los Premios AVS 2022 ha despertado un gran interés entre los colectivos afectados; hecho que se refleja en la alta participación de los proyectos enviados hasta el momento.