La empresa municipal de viviendas de Alcobendas gestiona actualmente alrededor de 400 viviendas y 24 locales comerciales, situados en los bajos de sus promociones, todo ello en régimen de alquiler. Actualmente, está desarrollando dos nuevas promociones, con 65 nuevas viviendas, que se sumarán al parque inmobiliario municipal.
Desde su fundación, Emvialsa se ha mantenido fiel al objetivo social de facilitar el acceso a una vivienda a los habitantes de este municipio madrileño, de casi 120.000 habitantes en la actualidad. El colectivo de personas jóvenes y las familias con dificultades que no pueden acceder a los alquileres de las viviendas del mercado libre inmobiliario, constituyen los colectivos beneficiarios de la intervención de Emvialsa.
Entre las principales actuaciones desarrolladas a lo largo de sus dos décadas de existencia por la empresa pública de vivienda de Alcobendas cabe mencionar el desarrollo del Plan Parcial de Fuente Lucha. Este plan permitió la urbanización de 65 hectáreas en la zona. Emvialsa promovió directamente 1.205 viviendas de protección pública. Además de esta importante actuación, Emvialsa ha promovido otras 600 viviendas, distribuidas en las siguientes zonas: 136 viviendas, en la calle Carlos Muñoz Ruiz; 141, en la Avenida de Miguel de Cervantes, construidas en Valdelasfuentes; 102, en la calle Fayón; 47, en la calle Tarragona; 77, en la calle Navarra; 44, en la calle Empecinado; 6. en la calle Real Vieja; y 30, en la calle Teresa de Calcuta.
En cuanto a las actuaciones sobre vivienda construida, cabe destacar la rehabilitación de medio centenar de viviendas en el casco antiguo, y el casi millar de intervenciones del programa de subvenciones para obras de rehabilitación de edificios, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de ascensores... En conjunto, estas ayudas han superado los 21 millones de euros.
Con motivo del vigésimo aniversario de Emvialsa, el gerente y el vicealcalde han grabado esta felicitación en video.