José María López Cerezo (IMV Málaga), elegido nuevo presidente de AVS Andalucía

El pasado 17 de octubre, la sección andaluza de AVS celebró su Asamblea General Extraordinaria en el Conjunto Monumental Alcázar de Jerez, en Jerez de la Frontera, donde se procedió a la elección de la nueva Junta Directiva. La presidencia de la asociación recayó en José María López Cerezo, director gerente del Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga. López Cerezo, que también es vicepresidente de AVS nacional, ya ocupó el puesto de máxima responsabilidad de los gestores públicos andaluces entre los años 2015 y 2019.

Para ocupar el puesto de vicepresidente de AVS Andalucía fue designado Manuel Morillo García, director gerente de EMVISESA (Sevilla); como secretario, Rafael Muñoz Martínez, (Soderinsa Veintinuno - La Rinconada); y como vocales, Susana Cayuelas Porras (AVRA - Junta de Andalucía), Juan Ferrer Campaña (ESISA - San Fernando), Pilar Pérez Martín (Sevilla Activa - Diputación de Sevilla), Antonio Sánchez Mato (EMUVIJESA - Jerez de la Frontera), José Torrente García (VISOGSA - Diputación de Granada), y Cándida Verdier Mayoral (EMSISA - Chiclana de la Frontera).


La nueva Junta Directiva de AVS Andalucía centrará sus esfuerzos en conseguir una mayor cohesión del sector en esa comunidad autónoma, en mejorar la coordinación con las administraciones que intervienen en estas materias, en fomentar el trabajo en red entre todos los agentes activos, y en promover la participación y formación de los gestores públicos en aquellas materias de su competencia.  


Antes de proceder a la elección de los nuevos cargos directivos, la Asamblea General Extraordinaria de AVS Andalucía comenzó por la mañana con la celebración de una jornada-debate sobre “Estrategias de Rehabilitación y Fondos Next Generation”, organizada por AVS Andalucía, la Empresa Municipal de Vivienda de Jerez, y el Ayuntamiento de Jerez. Además de debatir sobre el tema planteado, la cita sirvió para presentar el Sistema de Información Municipal de Edificios Residenciales SIMER, una herramienta clave para la regeneración y rehabilitación de barrios, que contiene indicadores de vulnerabilidad edificatoria útiles en esa tarea.