Ya se han presentado oficialmente los proyectos ganadores del segundo Concurso de Arquitectura convocado por Emvisesa para decidir el diseño de las nuevas promociones de viviendas y alojamientos colaborativos. Los proyectos guiarán la construcción de 184 viviendas y de 126 alojamientos colaborativos. Las promociones comenzarán el próximo año y suponen una inversión de 40 millones de euros. Se edificarán en La Dársena (39 VPO); Guadaíra Sur (143 VPO); Venta Pilín (42 alojamientos colaborativos); Torneo (3 alojamientos colaborativos); Jesús del Gran Poder (7 alojamientos colaborativos); calles Becas y Lumbreras (31 alojamientos colaborativos); Mercado del Tiro de Línea (43 alojamientos colaborativos); y en Amate (2 VPO). En total, albergarán más de medio millar de plazas.
Los proyectos premiados han sido presentados por Juan Manuel Vargas Funes y Jesús de la Fuente Moreno (La Dársena); SV60 Arquitectos (Guadaíra Sur); Juan Pedro Medina Revilla y Héctor Sequero Marcos (Venta Pilín); Elvira María Rivero Yanes, José María Morillo Sánchez, Rafael Sollero López y José Manuel Pérez Muñoz (Torneo); Javier Haro Greppi y Jesús Triviño (Jesús del Gran Poder); Morales de Giles Arquitectos (Becas y Lumbreras); Andrés Infantes Corrales, Daniel Espada Cerón y Fernando Moral Alcaraz (Mercado del Tiro de Línea); y Beatriz Riber López, Carlos Lara Jiménez y Francisco López Sánchez (Pedro de Madrid).
La entrega de los premios a los diseños ganadores se ha materializado en el transcurso de las jornadas sobre “Vivienda social y nuevas formas de habitar“, organizadas por la Cátedra de Vivienda Emvisesa. Los proyectos premiados serán expuestos en una exposición pública que Emvisesa prepara para esta primavera.