La Comisión Ejecutiva de AVS se reunió el 20 de noviembre, en Madrid. El presidente comunicó el nombramiento de Isabel Garcés, presidenta de la Sección Vasca, como Secretaria de la Asociación.
La Comisión Ejecutiva de AVS se reunió el 20 de noviembre, en Madrid. El presidente comunicó el nombramiento de Isabel Garcés, presidenta de la Sección Vasca, como Secretaria de la Asociación. La Sección Catalana informó de la sustitución, en la Comisión Ejecutiva, de Pilar Cuesta, gerente de VIMUSA, fallecida recientemente, por Lola Irún, gerente de Castelldefells Projeccions.
En el transcurso de la reunión, se realizó una exposición pormenorizada del Plan de Vivienda y de las enmiendas propuestas, abordando alguno de los problemas que plantea, como el registro único de demandantes, o la viabilidad de las operaciones, lo cual dio lugar a un interesante debate, con amplia participación de distintos miembros de la Ejecutiva.
Se trató también el escenario financiero actual y sus efectos sobre el Sector, y se acordó que el Grupo Económico-Fiscal analice los problemas derivados, tanto del propio Plan, como de la retracción de las Entidades de Crédito en la concesión de préstamos relacionados con el mercado inmobiliario. Tras su estudio, se elaborarán distintas propuestas para mejorar esta situación.
Por otra parte, se aprobó el alta a Rehabilitaciones Urbanas Avilés, S.A. (RUASA) –Avilés (Asturias), dándole la más cordial bienvenida.
Se aprobó también el presupuesto provisional para el año 2009, así como la nueva imagen corporativa de AVS, para cuya implantación se encargará un libro de estilo completo.
Finalmente se hizo una presentación de las actividades realizadas y de la agenda pendiente.